Documentación

Descargas

Solicitudes

 

Mercadeo e Innovación: Inversiones que producen beneficios. Todo lo demás, son costos. Con nuestras plataformas encontrarás nuevos o mejores usos a los recursos de los que tu negocio ya dispone.

Contáctanos

Hosting y Dominios Colombia - Tatakoa

Un nombre de dominio identifica tu sitio web y por tanto a tu empresa, tus productos y tus servicios en Internet, por ejemplo: www.eltiempo.com ó www. eltiempo.net ó también www. eltiempo.org. Nótese que de los tres dominios mencionados, solo uno pertenece al diario “El Tiempo” de Colombia. Las otras dos son páginas para ver el estado del tiempo en Latinoamérica y en España respectivamente.

Existen decenas de extensiones para utilizar, por ejemplo: .com, .co, .com.co, .net, .org, .info, .biz, .es,  etc. sin embargo las 5 primeras son las más conocidas.

El objetivo de los nombres de dominio es lograr que los usuarios conectados a Internet encuentren sitios Web sin la necesidad de tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que confinan los servidores en Internet. La IP del tiempo sería 201.234.178.90.

Tener tu propio nombre de dominio, es el primer paso para tener presencia en Internet. No es solo un arma de marketing invaluable, también mejora tu Imagen corporativa al, por ejemplo, usar tus propias direcciones de correo. Es muy diferente usar “gerencia_el_tiempo @yahoo.com” que “gerencia @eltiempo.com”, ¿no crees?

El nombre de dominio debe ser de fácil recordación para tus clientes, preferiblemente que el mismo identifique tu empresa, actividad, producto o servicio, ya que es una dirección única (no hay dos nombres de dominio con extensiones iguales a nivel mundial) y se registra por un período mínimo de un año.

Hosting o Alojamiento

Por su parte, el alojamiento web o Hosting, es el espacio dentro de un servidor que se contrata para almacenar los archivos de tu sitio web y correos electrónicos. Los servidores se encuentran en línea las 24 horas del día los 365 días del año.

Un buen servicio de Hosting incluye un panel de control (Cpanel es el más usado) donde podrás acceder, administrar y controlar todos los aspectos relacionados con tus archivos, aplicaciones, bases de datos, cuentas de correo y en general todas las tareas relacionadas con el mantenimiento de tu sitio web.

El servicio de hosting se mide en Megas o Gigas de espacio y Megas o Gigas de transferencia (Un Giga equivale a 1024 Megas). El espacio corresponde a la capacidad de información que puedes alojar en tu sitio web. Cuanto más grande es tu sitio, más espacio requiere. La transferencia (por lo general mensual) es la cantidad de datos que tus visitantes consumen cada vez que visitan tu sitio web. Cuanto más visitas tu sitio web obtiene, requiere de más capacidad de transferencia. Para una idea global, en promedio se transfiere 1 mega por cada visita (depende del contenido de tus páginas).

Instalar Aplicaciones

Si no eres experto en instalar aplicaciones, Softaculous es un Auto instalador líder en el mundo con mas de 350 grandes Aplicaciones y sigue agregando más. Softaculous ha ayudado a millones de usuarios en el mundo a instalar aplicaciones mediante el clic de un botón. El instalador automático Softaculous se encuentra integrado en nuestro Panel de control (CPanel) al que accedes con cualquier Plan de Hosting que elijas.

Necesitas Hosting o Dominios?

Si no estás seguro(a) de cuál es la medida correcta para tus necesidades, te sugerimos iniciar con el Plan de Hosting Personal y ajustarte cuando lo estimes necesario, o contáctanos para con mucho gusto colaborarte.

También puedes preferir registrar o transferir tu nombre de dominio con nosotros y obtener un Plan de Hosting Gratis en Colombia para dar tus primeros pasos en Internet con las características completas de un plan de Hosting normal. Puedes registrar o transferir tu dominio Aquí.

Dudas, preguntas, comentarios, sugerencias? Crees que ha faltado algo en el artículo?

Nos encantaría conocer tu opinión: