Documentación

Descargas

Solicitudes

 

Mercadeo e Innovación: Inversiones que producen beneficios. Todo lo demás, son costos. Con nuestras plataformas encontrarás nuevos o mejores usos a los recursos de los que tu negocio ya dispone.

Contáctanos

Campañas Merketing Ventas CRM - Tatakoa 

Parecen similares, pero definitivamente no son lo mismo. Una campaña de Marketing se enfoca en captar la atención del consumidor por medio de la publicidad para aumentar las ventas, mientras que una campaña de ventas va directamente a ofrecer los productos y/o servicios a los consumidores o público objetivo que son identificados como potenciales compradores gracias al trabajo de mercadeo que se ha hecho.

Por tanto, una campaña de mercadeo puede tener varios objetivos como mantener el crecimiento en proporción al mercado al que pertenecen, facilitar la administración del equipo de ventas, dar a conocer al target las novedades de la empresa, atraer nuevos clientes hacia los puntos de venta, minimizar los clientes a la competencia, llegar a consumidores potenciales, vender una buena imagen de la empresa, crear clientes fieles, consolidar la imagen de marca, etc. Hay varios tipos de marketing que pueden ser usados al tiempo para ello, por ejemplo: Marketing relacional, directo, de guerrilla, de servicios, digital, neuromarketing, etc.

Una campaña de ventas, en cambio, es la implantación de una completa estrategia de venta, de un producto o servicio, a un segmento o nicho de mercado, en un área geográfica, para conseguir objetivos específicos, en un tiempo determinado. En el periodo que dure la campaña todos los recursos disponibles se destinan a ella. Al final de la campaña se evalúan los resultados y el proceso se inicia nuevamente, con otra nueva campaña. La experiencia de mercadeo que se consigue en cada campaña de venta, se convierte en un capital valioso para la empresa cuando los resultados se tabulan, comparan y analizan. Este tipo de campañas son las menos conocidas y utilizadas, ya que se desarrollan principalmente por negocios que se dedican a la venta directa.

Ahora, una campaña de marketing se basa en el Plan de Marketing que incluye generalmente fijar objetivos, realización del briefing, propuesta base, elaboración del mensaje, realización de artes finales, elaboración del plan de medios, adecuación del mensaje al medio, coordinación de la campaña, puesta en marcha y sistemas de control.

Una campaña de ventas se inicia con la preparación del Plan de Campaña que incluye todos los elementos que intervienen en ella, de acuerdo a los recursos que se tiene disponibles, como los objetivos proyectados, los prospectos a contactar, días de campaña, prospectos contactados diariamente, los vendedores necesarios, selección y entrenamiento del personal de venta, motivación y coaching del personal, premios, etc.

Muchos negocios no hacen una planificación de sus campañas para comercializar sus productos o servicios. Cuando los objetivos solo son en dinero y no se tiene objetivos determinados de prospección, oportunidades generadas, ganadas o perdidas, es imposible saber realmente cuanto podemos hacer crecer nuestras ventas y cómo aumentar la productividad, eficiencia y efectividad.

En nuestra plataforma CRM en Cali y Colombia encontrarás un completo módulo que puede ser usado tanto para campañas de marketing como de ventas.

Podrás organizar allí el tipo de campaña, personas a quien ha sido asignada, el producto que va a ser promocionado, el público objetivo, costo estimado de la campaña, el retorno de la inversión estimado, los resultados obtenidos, etc.

Puedes darle un vistazo a los detalles del CRM que podemos implementar en tu negocio, aquí.

Y tú? Realizas campañas de marketing o de ventas en tu negocio? Crees que ha faltado algo en el artículo?

Nos encantaría conocer tu opinión: