Servicios de Computación en la Nube - Cloud Computing

Tatakoa Soluciones - Servicios de Computación Empresarial en la Nube (Cloud Computing). La nube se está convirtiendo rápidamente en el nuevo modelo tecnológico, y está transformando la forma de hacer negocios.

El concepto de la nube se refiere a la red de servidores, computadores, cables interoceánicos y demás cosas que componen Internet que es donde se transmiten datos. Es un modelo tecnológico en el cual encontramos muchos servicios.

El concepto de “nube informática” es muy amplio, y abarca casi todos los posibles tipos de servicio en línea, pero cuando las empresas predican ofrecer un utilitario alojado en la Nube , por lo general se refieren a alguna de estas tres modalidades: el software como servicio (por sus siglas en inglés SaaS –Software as a Service-) , Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS). Uno de los inconvenientes de las tres modalidades mencionadas, es que se debe pagar mensualmente y por cada usuario en esas plataformas.

En Tatakoa Soluciones brindamos Servicios de Computación Empresarial en la Nube (Cloud Computing) proporcionados en nuestros servidores, en los servidores de nuestros clientes o en la nube pública, sin que nuestros clientes tengan la necesidad de pagar cuotas mensuales ni anuales por uso, y ofrecemos incluidos todos los sub-servicios que se puedan presentar en el uso de cualquier aplicación.

Para mayor información, puede revisar nuestra Licencia de uso de por vida y cómo funciona el servicio que brindamos a Nuestros Clientes.

A continuación enumeraremos las principales ventajas de nuestro modelo de Servicios de Computación Empresarial en la Nube - Cloud Computing

Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.​

Prestación de servicios sin límite de distancia. Las infraestructuras de cloud computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación completa de pérdida de datos (con copias de seguridad) y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.

Implementación más rápida, simple y con menos riesgos, ya que se comienza a trabajar más rápido y no es necesaria una gran inversión. Nuestras Soluciones bajo nuestros Servicios de Computación Empresarial en la Nube suelen estar disponibles en cuestión de días u horas en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.

Facilidad de actualizaciones. Al actualizar a la última versión de las aplicaciones, el usuario se ve normalmente obligado a dedicar tiempo y recursos para volver a personalizar e integrar la aplicación. Con Tatakoa Soluciones no hay que decidir entre actualizar y conservar el trabajo, las actualizaciones están incluidas en nuestro servicio de administración.

Contribuimos al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. Con nuestras Soluciones Empresariales en la Nube (Cloud Computing), la energía consumida es solo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.

Cero dependencia de un proveedor. La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos normalmente origina una interdependencia de los proveedores de servicios. En Tatakoa, la plataforma es completamente suya y puede cambiar de proveedor si lo estima conveniente sin perder datos, funcionalidades o soporte técnico, ya que usted recibe la administración total de su plataforma. Preferimos que nuestros clientes estén con nosotros porque se sienten a gusto con nuestros Servicios de Computación Empresarial en la Nube, y no por una cláusula en un contrato.

La curva de aprendizaje en empresas de orientación no tecnológica es bastante corta con nuestro entrenamiento en sitio, video-guias, sección de preguntas y respuestas, tickets de soporte y acompañamiento permanente, todo incluido en la implementación bajo nuestros Servicios de Computación Empresarial en la Nube. También ofrecemos servicios de administración de plataformas, si lo estima conveniente.

Seguridad. La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. En nuestros servidores utilizamos protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, para asegurar la integridad de sus datos. Cuando se implementan plataformas en los servidores de nuestros clientes o en la nube pública, ofrecemos también Certificados de Seguridad SSL como complemento de nuestros servicios.

Escalabilidad a largo plazo. A medida que más usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la nube (Cloud Computing), la sobrecarga en los servidores de los proveedores aumentará. Si su negocio no posee un esquema de crecimiento óptimo puede llevar a degradaciones en el servicio o altos niveles de jitter. Por ello en todas nuestras soluciones incluimos la infraestructura adecuada para cada Solución, y cada infraestructura es completamente escalable a medida que sus necesidades de recursos crezcan.

 

Experiencias

Lo que nuestros clientes dicen:

 

Refugio Corazones Verdes - Reserva Natural

Perla Barba (Gerente)
El señor Saulo mostró ser una persona responsable, sobresaliendo su profesionalismo y valores éticos, así como honestidad y amor por su trabajo. Damos fe, del compromiso, seriedad y responsabilidad, cumpliendo a cabalidad su trabajo.

Herrera & Asociados – Asesores Empresariales

José Fabián Herrera (Gerente)
El señor García cumplió a cabalidad con la implementación, desarrollo y puesta en marcha de nuestra Página Web y Correos Electrónicos Colaborativos. Igualmente ha cumplido a satisfacción con los requerimientos realizados con posterioridad, así como los mantenimientos que ha dicha página y correos debe practicársele.

Asesora Jurídica Empresarial

Victoria E. Parra
Buen trato con el cliente rapidez en el servicio y buena calidad del trabajo.

Lonja Americana de Propiedad Raíz

Carlos Alberto López
Cumple con lo acordado, esta atento a las sugerencias y se adapta fácilmente a las necesidades de sus clientes.

Solicite una consultoría!

Conoceremos su proyecto y haremos una propuesta adecuada:

  Su mensaje no ha sido enviado.   Su mensaje ha sido enviado.

Por qué elegirnos

Algunos números para confirmar que somos una excelente opción para su implementación

 
 

Ágil implementación

Plataformas implementadas en tiempo récord

 

Servicio al Cliente

Acompañamiento permanente en todas sus estrategias

 

Soporte efectivo

Tickets, WhatsApp, Videos, Preguntas y Respuestas...

 

Soluciones Escalables

Nos ajustamos a cada industria,  necesidad y presupuesto

  • días máximo
  • Clientes Satisfechos
  • Días al año
  • Soluciones Disponibles
Tatakoa Soluciones puede usar cookies para recordar sus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio. Al continuar navegando, usted está de acuerdo con el uso de las cookies. Más detalles...